Ejemplares jóvenes |
Los adultos son de color negro o amarronado a negro con algo de ligero anaranjado en manchas o puntos y solo visibles con luz fuerte. Aunque el macho es alado, vuela poco alcanzando cortas distancias y no siendo lo habitual.
hembra adulta |
Se alimentan en condiciones más secas y apenas producen olor; y son tranquilas y fácil de manipular para alimentarlas. No hacen ningún ruido, al contrario que los grillos, por lo que gozan de diversas ventajas frente a éstos.
macho adulto |
El rango óptimo de cria para estas cucarachas se sitúa entre 25 y 35º c y aunque pueden tolerar temporalmente temperaturas mas altas o más bajas, no se reproducirán a menos de 20º C. Las pequeñas ninfas recién nacidas alcanzan el estado adulto en 5 o 6 meses, y vivirán y se reproducirán como adultos durante un perido de vida de 1 año aproximadamente.
Nutricionalmente presentan diversas ventajas sobre el resto de insectos que se suelen utilizar como alimento vivo (principalmente zophobas, grillos y tenebrios), como se puede ver en la siguiente tabla: